Clase 14

 1.-¿Cuáles son los orígenes de la teoría de los tiempos y movimientos, las personas que la propones y los años?

En el año XVII, Perionest habla acerca de la fabricación y de los elementos de construcción, esos fueron sus principales orígenes, pero en el siglo XIX a comienzos de los 80´s Taylor difundió y conoció estos conceptos, allí se desarrolló el concepto "tarea".

En el mismo siglo Frank i Llian Gilberth trabajaron y desarrollaron este estudio; dividieron esto en 17 movimientos fundamentales, a esto lo llamaron "Thergbligs" (su nombre escrito al revés).


2.-¿De qué trata la teoría y cuales disciplinas son las implicadas?

Estudio de tiempos: Actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga y las demoras personales y los retrasos inevitables.

Estudio de movimientos: Es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectua el cuerpo al ejecutar un trabajo. 

Estudio de tiempos-continuos-regreso a cero:

Continuo: Se deja correr el cronometro mientras dura el estudio, en esta técnica el cronometro se lee en el punto terminal de cada elemento, mientras las manecillas están en movimiento.

Regreso a cero: El cronometro se lee a la terminación de cada movimiento y luego se regresa a cero de inmediato, al inicio de iniciar el segundo movimiento el cronometro parte desde cero, sucesivamente.


3.-Describe los 17 movimientos que los estudios de movimientos describen:

Alcanzar
Tomar
Mover
Soltar
Ensamblar
Desmontar
Usar
Preparar posición
Buscar seleccionar
Inspeccionar
Demora evitable
Demora inevitable
Colocar en posición 
Descansar
Sostener
Planear 


4.-Menciona cuales son los momentos eficientes eficientes e ineficientes y descríbelos

Los Gliberths dividieron estos 17 movimientos en eficientes e ineficientes.

Eficientes: Contribuyen directamente al avance o desarrollo del trabajo, por ende es difícil eliminarlos por completo de la tarea.

Ineficiente: No agregan valor al trabajo y deben ser eliminados aplicando los principios de análisis de la operación y el estudio de los movimientos.


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